* Dichos precios m2 no incluyen complementos como obra civil (aceras, alumbrado, cerramiento)
* Incluye: Estudio y Diseño, Movimiento de Tierras, Perfilado, asfaltado y drenaje. (Ejecución artesanal)
* El precio podria variar en función del lugar, accesos, estación invierno-verano u otros factores.
* IVA NO INCLUIDO -  PRECIOS DEL DOSSIER  FINALES INCLUIDA LA BAJA EN LICITACIONES PUBLICAS.

La experiencia es un grado.

 

Entendemos que este modelo de circuitos, recorridos lúdicos, están compuestos por un carril bici ondulado con curvas peraltadas. La particularidad es que los usuarios se mueven por inercias, gracias a las ondulaciones que se componen en dicho carril. La precisión y la calidad de ejecución son de vital importancia para garantizar el éxito de los Pumptracks. Podemos hablar de una ejecución artesanal que requiere del conocimiento del oficio y a su vez de conocer el deporte que se practica para garantizar un circuito exitoso tal y como los aficionados desean.  
Las diferentes medidas en las coronaciones de las ondulaciones como las distancias que deben tener entre ellas, son datos adquiridos por las experiencias recibidas en las construcciones de dichas pistas y posterior uso. Esta información ha sido ensayada y contrastada en la práctica para evolucionar los diseños, mejorando las curvaturas y radios de obstáculos y curvas.  
Con esto entendemos que la construcción de estos particulares carriles, son muy precisas y sólo cabe la correcta ejecución. 
Diseñar sobre un plano el trazado no garantiza el éxito de la intervención ya que se necesita de la experiencia de dichos artesanos para complementar o mejorar la ejecución del circuito garantizando la seguridad y el correcto funcionamiento.  
Esto es debido a que los peraltes, formados por superficies hiperbólicas, son muy difíciles de reflejar en los planos, sumados, al número de encuentros entre los distintos saltos con las curvas.  
Una mala ejecución del Pumptrack o medidas equivocadas y secuencias de saltos no sincronizados limitaría la correcta circulación exponiendo a los usuarios a un riesgo evitable e innecesario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los errores más comunes al construir instalaciones de este tipo es el copiarla, diseñarla y construirla sin un equipo con experiencia y formación. Además con el agravante de realizar un proyecto en estos casos sin la valoración económica correcta de cada fase constructiva, todo en este tipo de instalaciones se realiza de forma artesanal y nada tiene que ver con los precios fijados en obra civil. 
El tipo y cantidad de trabajadores con especifica experiencia  en deportes de inercias es fundamental, un proyecto y unos planos solo reflejan mediciones y metodología, pero la ejecución artesanal en todo este contexto es el secreto para conseguir la instalación que realmente han demandado los aficionados.

 

Cada pendiente del recorrido  formado por obstáculos y curvas peraltadas  tienen una curvatura especifica para aprovechar  la velocidad e inercias, convirtiéndola así en un lugar seguro y divertido de EXITO ASEGURADO!


UN BUEN PUMPTRACK DEBE SER FLUIDO Y PODER REALIZAR SU RECORRIDO SIN NECESIDAD DE DAR NINGUNA PEDALEADA EN BICICLETA O EMPUJE CON EL PIE SOBRE UN MONOPATIN O SCOOTER.

El perfilado y su base.

 

  • Preparación y marcado del terreno

Una vez el terreno sobre el que vamos a construir el pumptrack está nivelado procedemos a marcar el recorrido total del trazado, permitiéndonos así mantener las dimensiones correctas y los límites del vallado en su distancia de seguridad recomendada.

En caso de necesitar evacuaciones de agua se prepararán antes de formar los obstáculos y curvas dejándolos ya tapados.

  • Canalizaciones de agua

En caso de necesitar evacuaciones de agua se prepararán antes de formar los obstáculos y curvas dejándolos ya tapados.

En el Pumptrack ofertado pensamos que la manera más eficiente y económica es la de instalar tubos de pvc en 4 puntos de modo que el agua que pueda quedarse dentro de los óvalos tenga salida por dichos tubos hacia el exterior,  los cuales irán instalados debajo de los obstáculos y posteriormente asfaltados impidiendo de esta manera puedan contaminarse con tierras y dejar de ser funcionales.

  • Movimiento de tierras

Es el proceso en el cual levantaremos las cotas del trazado, obstáculos y peraltes.
Nuestra forma de trabajar es la de formar capas de 30 cms en el recorrido e ir compactándolas después de haberles dado el riego adecuado, de esta manera aseguramos una compactación mucho mayor y evitamos a futuro posibles grietas producidas por no haber compactado correctamente

  • Perfilado de obstáculos, curvas y taludes

Una vez tenemos la base de tierras bien compactada en todo su recorrido pasamos al perfilado de los obstáculos y curvas mediante maquinaria tipo mini cargadora y,  o  retro y en casos de espacio muy reducido o dificultad de perfilado mecánico pasaremos a realizarlo de forma manual con las herramientas adecuadas.

El talud de los obstáculos y peraltes que forman las curvas a de ser el correcto para la seguridad de los usuarios en caso de salirse del recorrido, evitando todo lo posible que dicha salida del trazado pueda provocar una caída por un talud inexistente o muy vertical.

  • Revisión y prueba del circuito en tierra

Es de gran importancia realizar la verificación de medidas y una prueba del trazado en tierra por parte de pilotos experimentado antes del asfaltado, de este modo si hubiera algún error seria corregido previamente para así poder asegurar que una vez asfaltado el trazado,  su uso y disfrute va a ser el adecuado y del agrado de los usuarios finales.

NOTA: Los usuarios de patinetes por su diseño de punto de gravedad muy bajo y una distancia larga entre ruedas pueden tener según el modelo o marca algún roce en alguna loma del obstáculo. Esto se puede solventar haciendo dichas lomas más suaves, pero de este modo terminaríamos haciendo un diseño de pumptrack centrado en los patinetes y no en el resto de modalidades que también van a usarlo. Por lo cual nuestra recomendación es la de en la medida de lo posible facilitar su uso pero en algún obstáculo que puedan tener un roce lo solventen con una conducción de (bunny o saltito) acorde a la loma que han de superar.

El asfaltado artesanal.

 

Tras la revisión y prueba del circuito con todos sus obstáculos y taludes perfectamente perfilados y con sus niveles correctos se procederá al asfaltado.

Este proceso es el último de los 3  más dificultosos para garantizar el éxito del pumptrack, los anteriores son el diseño y el perfilado. Con un mal asfaltado todo lo anterior puede verse afectado de tal medida que usuarios con ruedas pequeñas como skates , patines o patinetes no puedan rodar de forma suave por el recorrido.

 

8.000 m2 de asfalto ya dirigido y ejecutado en circuitos de bicicletas de máximo nivel con alturas de más de 3 metros e inclinaciones de hasta el 70% son nuestra mayor carta de presentación y garantía.

 

Las condiciones para el correcto asfaltado a mano requieren de contar con el mejor material, equipo y maquinaria. Por este motivo contamos con camiones estancos especiales para mantener el asfalto a buena temperatura a la finalización de la jornada de trabajo.

 

 

Pintado y acabados.

 

Para darle mayor durabilidad al asfalto y mejor acabado para los usuarios incluimos tanto el pintado del recorrido como sus taludes, ofreciendo así un toque de color a una instalación que está pensada mayoritariamente para familias y usuarios jóvenes.

 

Se instalara una capa de slurry sintético a una capa en 2 colores diferentes a escoger, recomendando el negro para el recorrido y el verde o rojo para los taludes.

  • Señalización

Consideramos de la necesidad de marcar la entrada y salida del recorrido, así como su sentido para que los usuarios sepan el sentido del circuito y evitar de esta manera posibles accidentes que podrían producirse de no estar bien señalizado.

También ofrecemos dentro de la oferta un cartel con normas de uso y protecciones para informar a los usuarios que iría colocado entre las 2 entradas a los 2 pumptracks.

 

  •  Zonas internas del trazado

Para estas zonas hay varias posibilidades como las más usadas.

Terreno natural limpio y perfilado.

Césped artificial.

Césped natural.

Canto rodado o grava.

Asfaltado completo y pintado del mismo.

*Todas las fotografias son de trabajos realizados por nosotros.