* Dichos precios m2 no incluyen complementos como obra civil (aceras, alumbrado, cerramiento)
* Incluye: Estudio y Diseño, Movimiento de Tierras, Perfilado, asfaltado y drenaje. (Ejecución artesanal)
* El precio podria variar en función del lugar, accesos, estación invierno-verano u otros factores.
* IVA NO INCLUIDO -  PRECIOS DEL DOSSIER  FINALES INCLUIDA LA BAJA EN LICITACIONES PUBLICAS.

La sabiduria es 

imprescindible.

 

Cada Pumptrack es totalmente distinto dependiendo del tamaño del terreno, longitud de rectas y numero de curvas. Por este motivo cada obstáculo y peralte puede tener unas alturas y longitudes diferentes dependiendo de la velocidad y nivel de sencillez o dificultad con el que se diseñe. Conocer esta información es IMPRESCINDIBLE!

Nuestras presentaciones en 3D te permitirán visualizar de una forma clara la integración del proyecto en el espacio destinado y a  verse como seria en la realidad con una apariencia totalmente real y teniendo las vistas desde todos los ángulos.

Peraltes. Te permitirán mantener la velocidad.

 

El peralte está diseñado para poder mantener la velocidad cogida en la recta y de este modo tomar la curva sin perder velocidad.

Es de gran importancia en su diseño el radio de curvatura y su altura. El radio de curvatura varía dependiendo de la modalidad deportiva practicada ya que no tiene la misma distancia entre ejes una bicicleta de montaña que una de bmx, un skate o un scooter.

 

Para nuestros diseños hemos utilizado el radio más universal para dar cabida a todos los usuarios con sus distintas modalidades, dándole una anchura al carril de xxx metros a la zona de todos los peraltes en donde se puede utilizar la siguiente formula donde Rc es el radio de curvatura media y de la distancia entre ejes.......

 

 

 

Saltos. Te permitirán volar de forma segura.

 

La meseta s el salto más seguro para los practicantes y el más recomendado para aprender a dar los primeros saltos con mayor seguridad.

 

Su diseño  y acierto en el mismo radica tanto en las rampas de despegue y aterrizaje como en su longitud y altura que han de ser los acordes al lugar y velocidad de paso en donde se ubique.

 

La rampa de despegue tendrá una curvatura adecuada con radio de 3.5 metros, una longitud de xxx metros con una altura de xxx cm y una rampa de aterrizaje más suave que la de despegue colocando el punto de inflexión a xxx cm para así suavizar el vértice y dar más margen de error en los saltos de los principiantes que neces......

 
Rampas y recepciones. Te permiten impulsarte.

 

La curvatura de los rollers y recepciones conjuga diferentes factores dependiendo de la velocidad, nivel o tipo de usuario.

 

Dichos factores son sus curvaturas, altura y longitudes e interferencias que  se perfilan con un radio de entrada, vértice y punto de inflexión adecuado para cada zona del recorrido dependiendo si se pretende que el obstáculo tenga un radio más puntiagudo o suave para el impulso o la transición del mismo.

 

El punto de inflexión nos dirá lo puntiagudo del roller o del salto,  a mayor H mas puntiagudo provocando de esta manera que el recorrido tenga un diseño mas bien enfocado a usuarios de........

Ejemplos de Pumptracks construidos por empresas sin experiencia:

No nos complace mostrar los siguientes ejemplos, ni nos conviene que se realicen Pumptracks sin ninguna utilidad. ¿ Y por qué?

Muy sencillo, un Pumptrack mal hecho estará vacio y será un fracaso. En cambio un Pumptrack bien realizado, aunque sea por la competencia mostrará el gran potencial y aporte de este tipo de instalaciones a la sociedad.

 

Un Pumptrack lleno repercute en beneficio de todos, incluso de quienes los construyen ya que de 1 salen 2, de 2 salen 4 y asi sucesivamente como ha ocurrido con instalaciones deportivas de otro tipo (ejemplo Padel).

Estas fotos corresponden al Pumptrack ubicado en el Parque del Rio Turia de Valencia, uno de los mejores espacios urbanos del pais para poder realizar una buena instalación dentro de la ciudad.

Como podeis ver, un recorrido sin sentido, con elementos peligrosos de hormigón, sin taludes de seguridad y posiblemente con un presupuesto mucho más costoso del que hubiera sido un buen Pumptrack.

Por favor, responsables municipales... tener presente estos errores cometidos en otras circunstancias para que no ocurran en su municipio.

Terminaciones rugosas, perfilados de saltos en forma de picos o piramides sin ondulaciones adecuadas y seguras.


Baches, huecos de no saber compactar el asfalto artesanalmente con la maquinaria y personal adecuado.

 !LO BARATO SALE MUY CARO!