* Dichos precios m2 no incluyen complementos como obra civil (aceras, alumbrado, cerramiento)
* Incluye: Estudio y Diseño, Movimiento de Tierras, Perfilado, asfaltado y drenaje. (Ejecución artesanal)
* El precio podria variar en función del lugar, accesos, estación invierno-verano u otros factores.
* IVA NO INCLUIDO -  PRECIOS DEL DOSSIER  FINALES INCLUIDA LA BAJA EN LICITACIONES PUBLICAS.

¿Por qué construirlos?

Los Pumptracks representan el espacio lúdico deportivo que cualquier parque público o polideportivo debería plantearse ya que prácticamente la totalidad de las ciudades carecen de un lugar lúdico municipal para la práctica de la bicicleta y otros deportes en este tipo de instalaciones, buscando el ciclista como la instalación deportiva de la que carecen los senderos, caminos, descampados urbanos, aceras y plazas ya que los carriles bicicleta existentes no están diseñados para un uso lúdico infantil o juvenil, sino más bien como una solución al conflicto entre coches, peatones y ciclistas.

Sus principales ventajas son las siguientes:

1. Su diseño puede estar enfocado a la práctica deportiva de forma lúdica.

2. Se puede diseñar en cualquier espacio superior a 400m2.

3. Un diseño popular es utilizado de forma exitosa por usuarios de todas las edades y sexo.

4. Bicicletas, skates, patines y patinetes pueden aprovechar la instalación.

5. Cualquier club puede potenciar la instalación con clases de aprendizaje y darle más vida.

6. La instalación de un pumptrack es un reclamo para atraer usuarios de otras localidades.

7. Su mantenimiento es prácticamente nulo en la versión asfaltada.

Equipo de trabajo

Somos un equipo de trabajo dirigido por Christian Tidow  en el cual contamos con especialistas en cada una de las funciones necesarias de las que cuenta la construcción de un buen Pumptrack.

Desde el diseño de la pista, el desarrollo de obstáculos, curvas y taludes, así como el asfaltado artesanal del recorrido para garantizar el éxito de la instalación tanto en diseño, como ejecución y seguridad basándonos en nuestra amplia y acreditada experiencia en el diseño y ejecución de los mejores circuitos de BMX del país.

Dicha experiencia acreditada es una garantía adicional ya que las instalaciones Pumtracks están basadas y tienen su origen en los circuitos de BMX, adaptándolos a un trazado más suave, divertido y seguro apto para muchos más usuarios.

Christian Tidow - Director

Especialista certificado por la R.F.E.C. desde el 2008 en diseño y construcción de instalaciones ciclistas de BMX. Estando presente en prácticamente la totalidad de los circuitos construidos durante los últimos 15 años, ya sea como diseñador, asesor o dirección de obra o ejecutor de parte de los trabajos.

Entre los muchos trabajos realizados ha estado presente en los circuitos de Madrid, Móstoles, Villanueva del Pardillo, Torrelodones, Talavera de la Reina, San Vicente del Raspeig, Alicante, Elche, El Campello, Mazarrón, Terrasa, Barcelona, Torrente, Cheste, Zaragoza, Adeje y La Laguna de Tenerife

Más de 8.000 m2 de asfalto ejecutados en las mejores pistas del país son más que una garantía en cuanto a la solvencia técnica.

Javier Pascual - Maqinista

Maquinista de profesión, especializado en circuitos de Motocross y BMX ha realizado numerosos trabajos como el circuito de BMX de Móstoles y el Olímpico de Madrid Capital.

Toda una garantía para la fase de movimiento de tierras y perfilado de obstáculos y curvas.

Kevin Sánchez - Diseñador 3d y comercial Levante

Nuestro diseñador 3d graduado por la EASDA, involucrado al 100% en el deporte ligado a BMX y Pumptracks aprovecha todos los conocimientos adquiridos para ofrecer la mejor presentación 3d en nuestras ofertas. Corredor profesional, habiendo obtenido 3er puesto en el Campeonato del mundo BMX en categoría 17-24 cruiser del año 2015. También es monitor con 8 años de experiencia en la escuela de BMX de San Vicente del Raspeig (Alicante)

 

Jorge Gil - Colaborador y comercial Aragón

Nuestro representante y comercial de la zona norte residente en Zaragoza cuenta con más de 30 años de experiencia en competiciones BMX, habiendo obtenido numerosos títulos nacionales e internacionales como varios Campeonatos de España y 1 Campeonato de Europa.

Ha diseñado y dirigido varias instalaciones de BMX como la de Ricla, Utebo y Vilasana

Carlos Rumeu - Colaborador y comercial Zona Centro

Con un curriculum sorprendente para la colaboración y el desarrollo de pistas Pumptracks es nuestro representante y comercial en la zona centro y cuenta entre sus muchas virtudes con las siguientes:

- Ingeniero Técnico de Obras Publicas especialidad en asfaltos, calzadas y pistas deportivas.

- Project Manager por la Universidad Europea de Madrid.

- Master Santa Fe University of Art and Desing.

 

- Director deportivo nivel I por la Federación Madrileña de Ciclismo.

- Entrenador, director deportivo y presidente del Club Olímpico de BMX de Madrid.

 

- Campeón de Madrid de BMX Máster 30 2016.

- Subcampeón BMX  liga LBR 2015.

- Campeón de la liga LBR máster 30 2011.

- Tercer clasificado campeonato Madrid DH 2015

- Finalista en todos los campeonatos y copas de España de los últimos 10 años.

Manel Ibars - Colaborador y comercial Cataluña

Manel Ibars es un experto en el mundo de la bicicleta. Lleva más de 20 años compitiendo en las diferentes especialidades del mountain bike, cross country, descenso, dirt jump, freeride, 4x y también bmx dónde ha logrado meterse en pódiums nacionales, competir en europeos y pruebas internacionales. Amplia experiencia en competición.

Además de la competición, su carácter polifacético y su bagaje pluridisciplinar le ha llevado a participar en centenares de reportajes para revistas, programas y anuncios de TV, radio, Internet. Ha incorporado la práctica de la bicicleta en sus diferentes modalidades existentes a su estilo de vida. Ha hecho de su pasión su profesión.



Maestro de Educación Física (UAB), Técnico de Actividades Físico-Deportivas y Técnico de Ciclismo (Escola Catalana de l'Esport). Imparte cursos de ciclismo a  todos los niveles, desde universidades a institutos y escuelas, de ciclistas profesionales a aficionados y principiantes.Firme compromiso con la promoción de la bicicleta.

Juan Ferrer - Colaborador y comercial Andalucia

Nuestro representante en Andalucia gran conocedor técnico goza de amplisima experiencia por sus trabajos realizados.

Constructor de circuitos como el de Almuñecar y Padul

Campeón de Copa de España en 2015 categoria cruiser 30 y +

Seleccionador andaluz de BMX entre el 2005 y 2008 y actual miembro de la comisión nacional de BMX de la R.F.E.C.